miércoles, 16 de octubre de 2013

La "oncecita"

En mi país, Chile, la hora del té, es la hora de la "once". Tomemos oncecita? Era mi parte favorita del día, y hoy lejos de casa, se echa de menos. La once era la escusa perfecta para quedarse un ratito más en casa de mamá y el pretexto ideal para juntarse con las amigas. Estamos comenzando el otoño canadiense. Hace casi un año que dijimos hasta pronto, y la melancolía, me visita seguido por estos días, y sin duda, una de las mejores compañeras son un té verde con menta. El aire frío comienza a hacerse presente, y yo, el ser humano mas friolento del planeta, recurro a recuerdos tibios para olvidar por un instante, que se vienen meses oscuros y lluviosos...
En este instante, mientras escribo este post, me acompaña un buen tazón de menta marroquí...un té en bolsa comprado en Vancouver, Canada y que nada tiene que ver a los tés de menta que te sirven en Marruecos!
Y para allá me fui...a esos deliciosos 32 grados (de noche) donde de cortesía, te servían un caliente té con una mata enorme de menta dentro de ese vasito de vidrio. Que recuerdos! Mi mejor amiga y yo, tomando nuestro primer té de menta en nuestro primer viaje juntas, en un rincón del mundo que ambas soñábamos conocer! El té más dulce de mi vida, no solo por la cantidad de azucar que le echaban, sino por el dulzor de la mejor compañía.

Degustando nuestro primer té de menta...muertas de risa!

Y después vinieron muchos tecitos marroquís inolvidables: durante la negociación del regateo, en la terraza de nuestro palacio bereber, después de la cena bajo una lluvia de estrellas fugaces en el desierto el Sahara...Aaaay que recuerdos!
 Marruecos huele a cuero, a tubo de escape de moto, a especias y a hombre seductor...Pero uno de los aromas que me llevé conmigo, fue el intenso aroma a menta de su brebaje local.
Y hoy, desde tierras canadienses, el té sigue siendo en dulce compañía. La de mi amado! Uno tras otro, mientras conversamos y soñamos nuestra vida.
Sin duda, lo que más se extraña estando lejos, son los afectos...y éstos siempre están ligados a momentos, como ese preciado instante llamado ONCE.


Este post es mi primer Veo Veo.

¿Qué es Veo Veo? Es, ante todo, un juego, una excusa para conocer lugares de la mano de otros viajeros, contarnos historias, viajar aunque no tengamos la oportunidad de hacerlo, encontrarnos. Se realiza una vez al mes y las temáticas se eligen en el grupo Veo veo en Facebook, y por medio del hashtag #VeoVeo en Twitter y otras redes sociales. ¿Querés jugar? ¡Veo veo! ¿Qué ves?

11 comentarios:

  1. Que lindos recuerdos!
    Saludos desde Dallas Tx

    ResponderEliminar
  2. Amigaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! lindaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! hermosos recuerdos!!! me encanta esta foto!

    ResponderEliminar
  3. Pame , me encontre recien con tu Post La Once, justo a esta hora ya me la tomare, y pensando en ti, mi nina querida, desde mi cama, con un virus traido de recuerdo de mi viaje por Europa, me animo a escribirte, !que lindo es tener esta coneccion q tu abriste con tu Brujula!, me sirve para echar a volar mi imaginacion y escribirte aunque sesn unas pocas liness para sentir q estas cerca de mi.
    Recien vino la nana , como q hubiese adivinado, y me pregunto, ?Va a tomar oncesita?, Curioso no? Y yo escribiendo de lo mismo, Sincronismo ? Puede q si.
    En fin claro nuestra Once Chilena sirve para acortar la tarde, disfrutar una buena compania etc. Saludos besos y abrazos desde mi cama. Te amo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué precioso dicho que tienen para tomar el té! Esperamos tus historias :) ¡Y gracias por jugar con nosotros este mes que estuvo realmente hermoso!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó lo de "tomarse una oncecita"!! Y qué bonitos recuerdos vienen acompañados de una buena taza de té :)

    ResponderEliminar
  6. Si no aclararas que están tomando un té diría que estaban re borrachas con tu amiga, jajaja!
    Me gustó esa foto y los recuerdos!!!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja!! es verdaaad! Gracias a todos por sus hermosos comentarios...ojala todos los posts tuvieran esta retroalimentacion!! Leerles me motiva a seguir escribiendo...GRACIAS DE CORAZON!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.